Visita a Sabadell

El año pasado me fui de visita a Sabadell (Cataluña), para ver a mi hermano.
Justo enfrente del lugar en el que trabaja, hay un parque muy grande con un bonito estanque.
Dentro del estanque había patos, cisnes y una barca con la que puedes dar un paseo y a la que me subí. La verdad es que me lo pasé muy bien.


Clara, 5ºA

Crucero por el Atlántico


El 27 de Septiembre, mis padres, mi hermano, mis tíos, mi prima y yo, nos fuimos de crucero por el Atlántico. Salimos desde Málaga y fuimos a Casablanca, Lanzarote, Tenerife, Madeira y Tánger.
En Casablanca fuimos a ver la mezquita de Hassam II. era grandísima.
Lanzarote es una isla volcánica. Allí nos hicieron una demostración echándole agua a las piedras ardientes. Salió el humo tan rápido que me asusté. En Tenerife fuimos a ver el Teide y desde arriba se veía todo diminuto.
Cuando fuimos a Madeira nos tiramos en trineo por una cuesta de cemento. Estuvo muy chulo.
En Tánger estuvimos en una cueva que daba al mar y después a un mercado muy grande.
Por último regresamos a Málaga y de ahí, a Cheste.


Sergio, 5ºB

Profe-Jose, 5ºB: Un poquito de New York

Bueno, como se dice que hay que predicar con el ejemplo, aquí os traigo un pedacito de mi experiencia en New York. Es difícil resumir en un texto breve todo lo que ves a tu alrededor en esta mega-ciudad, pero voy a intentar al menos, relataros un pequeño capítulo.
Pasé una semana increíble. Esta foto está hecha en Times Square, la plaza más concurrida del barrio de Manhattan, centro neurálgico de la ciudad. New York tiene cinco barrios y este es el más céntrico. La verdad es que cuando caminas por las calles, no puedes dejar de mirar a todos lados, sobre todo hacia arriba, pues con razón, es la ciudad de los rascacielos. Te pasas el día caminando y aunque es agotador, te lo pasas bomba, pues todo está lleno de lugares que tienen muchas cosas que ver. Lugares como Central Park, el Empire State Building o Rockefeller Center atraen todos los años miles de turistas. Museos, parques de atracciones, edificios y sobre todo, la estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn, hacen de este lugar, uno de mis favoritos.


Profe-Jose, 5ºB

Elisa, 5ºB: Verano en Campillos Sierra (Cuenca)

Este verano fui a Campillos Sierra, el pueblo de mi
madre. Allí vi a mis primas que viven en Barcelona.
Es un pueblo muy pequeño, viven 59 personas.
Siempre lo pasamos muy bien aunque es muy
pequeño. Todos los años, un día vamos a comer a una ermita todos los del pueblo. También vamos a un
río que está cerca, en un pueblo llamado Boniches.
El agua siempre está muy fría. Además siempre
hacen concursos de bicicletas y de correr.
Nos quedamos todos en casa de mis abuelos,
¡SOMOS EN TOTAL 13!
Casi todos los del pueblo son familia y no conozco
a la mitad de los primos.

Elisa, 5ºB

Paula, 5ºB: Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

El seis de agosto del 2009 me fui a Santa Cruz de Mudela. Me quedé tres días y dos noches. Nos alojamos en el hotel Santa Cruz de Mudela. Tenía parque, fuentes, aparcamientos y algunas cosas más. El primer día llegamos a la hora de comer pues el viaje dura unas cuatro horas. Después de comer, dormimos la siesta y por la tarde paseamos para ir a ver a la familia. Y por la noche...
¡ A la feria !, donde por cierto nos lo pasamos muy bien.
Al día siguiente todo cambió menos la feria. Desayunamos y nos fuimos a casa de una tía. Por la tarde fuimos a ver unos juegos que se hacían con bicis intentando meter un lápiz por unos agujeritos y sacar una cuerda. Ya por la noche, cenamos en un bar muy cerca de la feria para poder después disfrutar otra vez, claro está. Me subí como en casi todas las ferias al "canguro loco", que es más o menos como la noria y también me subí a muchas cosas más.
A la mañana siguiente, después del desayuno, jugamos un poco en el parque y luego regresamos a casa.

Paula, 5ºB

Chirin, 5ºB: Mi viaje a Marruecos

Esa vez que fui a Marruecos, me quedé varios días allí. A mí, Marruecos me gusta pero no mucho. Hay un río muy bonito y aunque vayas en verano, el agua está muy fría. Allí comemos tajine, una comida deliciosa muy típica de Marruecos. Algunas veces mi tía y mi abuela vienen con nosotros. Me gusta que venga mi abuela porque está enferma y pasa mucho tiempo en el hospiptal de Blimelah.
No había ido a Marruecos desde los dos años y lo hice teniendo ya nueve. Este año no he podido ir, pues mi padre estaba malo y no podía conducir tantas horas seguidas.
Espero poder ir de nuevo el año que viene.

Chirín, 5ºB